¡Participa en Exposiciones!

febrero 4, 2016
febrero 4, 2016 imagenesyproyectos

¡Participa en Exposiciones!

peopleimagenesyproyectos«Las ferias y exposiciones agradan al comprador o espectador porque pueden apreciar el producto en funcionamiento, sopesarlo, degustarlo, verlos corporizados y finalmente, acercarlos a su hogar fuera de la cadena de venta tradicional»

 

Las ferias son uno de los instrumentos de promoción, comercialización y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.
La participación en una feria ofrece las siguientes ventajas y oportunidades:

  • Es el cliente quien visita a la empresa y no al revés: está dispuesto a terminar comprando. Es justo el momento de venderle.
  • El cliente está disponible: no hay que tomar una cita previa; no tiene otra cosa que hacer, está predispuesto a comprar.
  • A una feria acuden clientes muy difíciles de captar en otro lugar: en ocasiones desconocidos para la red de ventas; en otros casos, de lugares no cubiertos por la misma.
  • En una feria el producto es el rey: tan bien presentado como el expositor sea capaz de hacerlo, toda la colección completa, en vivo y en directo.
  • El costo por contacto de ventas en feria es indiscutiblemente el más bajo: en muy pocos días se puede vender mucho a muchos, incluidos los clientes «difíciles».

Entre otras una feria ofrece la oportunidad de:

  1. Vender.
  2. Generar nuevos contactos que pueden acabar en ventas.
  3. Dar a conocer nuevos productos (sondear la opinión).
  4. Potenciar la marca.
  5. Reforzar el contacto con los clientes habituales.
  6. Observar la competencia.
  7. Abrir nuevos mercados.
  8. Hacer relaciones públicas con los medios de comunicación.
  9. Los clientes: Análisis de sus motivaciones, necesidades reales y costumbres. Caracterización de actitudes frente a los productos de la empresa. Determinación de sus limitaciones económicas, culturales etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *